Cómo ahorrar para viajar


vacaciones por el mundo

Sean cuales sean tus vacaciones soñadas, aquí 6 consejos para que ahorres para ellas desde ya!














1. Ponte un objetivo a ahorrar

Si sabes que las vacaciones van a costar $3,000 por ejemplo, calcula cuánto dinero necesitas ahorrar cada semana o mes para alcanzar ese objetivo. Si, en este caso, consigues ahorrar $1,500 en un par de meses, ya sólo estarás a medio camino.


2. Haz que parte de tu salario vaya a tus ahorros

En cuanto recibas tus ingresos, haz una transferencia de un 5% ,10% o 20% de tu salario a tu cuenta de ahorro. Quizá hasta puedas hablar con el departamento de Recursos Humanos o Finanzas para que te ingresen esa parte a una cuenta por separado. Eso es lo que vengo haciendo desde un tiempo para acá y verdadaderamente ha sido un éxito!


3. Revisa tus gastos mensuales

Identifica cuáles son tus gastos esenciales, como el alquiler/mortgage, la compra y las facturas. Y no te olvides de otras pagos como seguros, teléfono móvil, etc. Una vez los hayas localizado, entra a tu cuenta bancaria al final de cada semana para ver a qué otros sitios va tu dinero. A fin de mes tendrás una idea aproximada sobre gastos que puedes recortar o, directamente, de los que puedes prescindir. Por ejemplo: mi problema era comer mucho fuera y comprar cosas innecesarias como ropa por estar a la moda. Ahora he cortado mis salidas y me voy de compras cuando necesito algo y tomo muy en cuenta que sea algo clásico y que lo pueda llevar de diferentes maneras.


4. Establece un presupuesto

Compara las cifras de tus gastos en entretenimiento con los gastos esenciales de la sección anterior y establece un presupuesto semanal. ¿Cuánto necesitas para ocio cada semana? ¿Puedes comer fuera menos veces? ¿Necesitas de verdad esa suscripción de TV además de Netflix? Esto te ayudará a controlar tu gasto.


5. Empieza a ahorrar ahora mismo

Lo bueno de fijarse en los pequeños detalles es que puedes empezar a hacer algo al respecto de inmediato. Como son pequeños, no cuestan tanto como los grandes planes. Por ejemplo, empieza a comer de tupper en vez de comprar algo fuera, camina o utiliza la bici en vez del coche o gana un dinero extra vendiendo lo que no necesites. Existen applicaciones como pishmark, let go, ebay, entre otras donde puedes vender todas esas cosas que ya no nevesitad y que esten en buenas condiciones.

6. Hay una app o herramienta para todo eso

¿Buscas cupones de descuentos? Prueba con Let’s Bonus o Groupon. Estan son mis preferidas. ¿Quieres comparar precios entre supermercados? Apps como Fintonic o Mooverang son lo que buscas.


Espero que estos pasos te sean muchos beneficios y que te ayuden a prepararte y organizarte para esas vacaciones o otra meta financiera que quieras lograr.

2 views

NEVER MISS A THING

  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
I'D LOVE TO HEAR FROM YOU

© 2019 by Magnolia Creativa