Cómo ser más Creativas

La creatividad es una habilidad que puedes desarrollar con tiempo, aprendizaje y esfuerzo. Si deseas mejorar tu creatividad en general, ten en cuenta que existen muchas áreas en las que puedes enfocarte.

¿Cómo ser más creativa?


Cuando somos niños tenemos la capacidad de crear cosas de la nada y nuestra imaginación vuela a alturas inimaginables. Con el paso del tiempo esa habilidad se va perdiendo porque no se fomenta como corresponde.


Entonces cuando un adulto necesita ser más creativo no sabe cómo. Aunque no hayamos nacido con el don de la creatividad, existen ciertas

prácticas o hábitos que nos pueden ayudar a ser más creativos:

Tips:

1. Lee


El primer consejo para ser más creativos es estimular al cerebro. ¿Cómo? A través de la lectura. Trata de no leer únicamente las noticias o los informes de la oficina, sino de buscar libros de ficción, policiales, misterio o románticos… Lo importante es que leas para dejar volar tu imaginación, conseguir inspiración y hacer trabajar un poco más a la mente.


2. Lleva una libreta siempre contigo


Hoy en día los dispositivos electrónicos nos han quitado el hábito de escribir. Sin embargo, no hay nada mejor para la creatividad que un lápiz y un papel donde plasmar todas las ideas que se nos vienen a la mente (o, al menos, algunas).


3. Visualiza


El cerebro es un arma muy poderosa si sabemos cómo usarla a nuestro favor. Si quieres ser más creativo te recomendamos que le des la oportunidad para imaginar y pensar en el futuro, en los proyectos y en cualquier objetivo que tengas. Quizás no has podido encontrar una solución a un problema porque no has pensado en él. Tómate el tiempo suficiente para visualizar y hallar respuestas a tus preguntas.


4. Mantente alerta


Todo lo que te rodea puede servirte de inspiración. Las personas creativas encuentran interesante cualquier cosa, desde una charla con un colega a una noticia del periódico, pasando por un cartel en la calle o una canción que escuchan en la radio. Presta más atención cuando vas caminando, en el metro o haces la compra. Quizás en esos sitios pueden hallar algo que “dispare” la creatividad en tu mente. ¡Atento a los detalles!


5. Dale un descanso a tu mente


Pasarse todo el día frente a las pantallas del ordenador o del móvil no es bueno para la creatividad… Todo lo contrario. Ese cuadrado o rectángulo iluminado que nos cansa la vista también nos agobia con tanta información y no nos permite pensar por nuestros propios medios. Por lo tanto, trata de alejarte de la tecnología al menos un rato cada día.

Puedes aprovechar la hora del almuerzo para ir al parque o incluso dedicar unos minutos en la jornada laboral para mirar por la ventana sin un punto fijo.Y, por supuesto, si tienes la posibilidad, viaja al campo, a la montaña o a la playa para que tu mente descanse. Es probable que al regresar seas mucho más creativo.


En conclusión, en realidad no se nace con creatividad, es una habilidad que se puede desarrollar. Así que, toma en consideración estos consejos. De hecho, no tienes nada que perder si empiezas a aplicarlo.


¿Por qué no hacer la prueba?

0 views

NEVER MISS A THING

  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
I'D LOVE TO HEAR FROM YOU

© 2019 by Magnolia Creativa