Las 8 Claves del Éxito

A lo largo de mi vida he descubierto que hay ciertas actitudes que me han permitido crecer, evolucionar, aumentar mi seguridad y mi autoestima. Le he llamado las 8 claves del éxito.


Las 8 claves del éxito son:

1. Aceptación


Cuando aceptas tu pasado, te perdonas y perdonas a las personas que te hirieron, desde ese preciso momento entenderás que la historia fue mal contada. No fue tu culpa lo que sucedió en el pasado, esas cosas tenían que pasar para convertirte en una mujer fuerte, tal como el proceso por el que pasa una mariposa. 


Acepta tu historia sea cual sea y ámala que a través de ella, no solo ayudarás a muchas personas, pero será tu punto de partida para la transformación. Es a partir de donde te reinvertarás en todas las áreas de tu vida.


2. Amarte tal y como eres


Ámate tal y como eres con tus virtudes y defectos.  Fuiste creada bajo la perfección de Dios, así que hoy mírate con amor y mucha ternura. Todas las mañanas mírate al espejo y repite “soy valiosa, bella y maravillosa”.  Cultivar el amor propio es la clave para transcender hacia la vida bella que quieres vivir y por ende comenzarás a vivir tu mejor momento. 


3. Seguridad en ti misma en todos los sentidos,"créete el cuento"


Cuando aceptas tu pasado, te perdonas, te amas tal y como eres, nace una seguridad en ti misma que te permitirá ser más de lo que imaginabas que podías ser. Y si aun no logras adquirir esa seguridad que anhelas y lo vez en otras personas, pues “créete el cuento” de que lo eres.  


Si créete el cuento!!


Esa creencia se convertirá en un hábito y verás como poco a poco serás una mujer segura en todos los sentidos. Te lo digo, porque lo hice y me funcionó cuando vivía en constante inseguridad por el que dirán y demás. 


Atrévete a romper ese patrón limitante y verás que lindo se siente.  Desde ahí nace ese amor propio y puedes entender de lo que eres capaz.


4. Hacerte amiga del miedo y perder el miedo al qué dirán


Deja que el miedo sea ese empujón que necesitas para cumplir cualquier meta, sea la que sea.  El miedo nunca se va y es algo que siento a menudo, pero me he hecho amiga del miedo.  Entendí que necesito el miedo como mi aliado para subir esos escalones. 


Cuando entiendes que el miedo es necesario y que es normal sentir miedo por lo desconocido, veras que podrás decirle: “Ok miedo hoy no me vas a detener, nos vamos a lanzar juntos hasta el final”. 


5. Toma el "No" sin tomártelo personal


Amo los no y quiero que tu también.  Cuando desconfían de lo que eres capaz, de tu potencial, de tu talento y simplemente de ti, deja que eso sea un empujón para demostrarles lo contrario. 


No tomes el no personal, tómalo como una herramienta a dar el próximo paso sin sentir ningún tipo de rencor.  Recuerda que trabajar desde el amor es la clave al éxito. 


6. Organización


Empieza a escribir aquellos aspectos que tienes que sanar.  Cuando identifiques cuáles son, entonces empieza a trabajar en ellos uno a uno. 


Por lo regular se habla de la organización de metas y de tu día, pero la organización que te ayudará a cumplir todas tus metas es la organización mental y emocional.  Esto lo entendí justo a mis 40 años. 


Cuando logré identificar las áreas emocionales que tenía que trabajar, las empecé a organizar y la primera en la lista fue perdonarme y aceptarme, tal y como soy. 


Hoy organiza esas áreas y empieza a sanar cada una de ellas. 


7. Disciplina y constancia


Quizás veas estas dos palabras y pensarás que es ser constante y disciplinado en la área laboral. Pues no, me refiero a que seas constante y disciplinada en cultivar el amor propio.  Que seas constante con los rituales que te llenen el alma.  Que pases tiempo contigo a solas y que seas egoísta con tu tiempo. 


¿Por qué te pido que seas disciplinada y constante? por que cuando ya nos sentimos llenos seguridad, retamos el miedo y llegamos a cierto punto, nos olvidamos de cuidar nuestro ser, por ende sin disciplina y constancia no lo lograrás. 


No dejes que tus logros te quiten todo tu tiempo, al punto en el que te olvides de ser lo más valioso que eres “TU”.


8. Por último: "recuerda que estás aquí para ser feliz y no perfecta"


Disfruta el proceso. No pasa nada si aun te quedan partes o cosas por terminar y trabajar, “it’s ok”, no pasa nada.  No te apresures y tómate las cosas un día a la vez, disfruta el camino.  Recuerden mis mujeres bellas “ONE DAY AT A TIME”.


En conclusión cuando aceptas tu futuro y te perdonas, nace el amor propio y el amor propio transciende a la seguridad en ti misma. 


Aquí te dejaré la clave para que la escribas en una tarjeta y la lleves contigo:


Aceptación/perdonar + amor propio = seguridad en ti misma


Las quiero,


Omayra

NEVER MISS A THING

  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
I'D LOVE TO HEAR FROM YOU

© 2019 by Magnolia Creativa