Los 8 beneficios más importantes de ser agradecidos

Te has preguntado ¿qué sucedería si no eres agradecido?


En la vida, lo más importante es la actitud con la que enfrentemos cada una de las situaciones que se nos presentan. Precisamente, ser agradecidos nos ayuda a sobrellevar cualquier situación.


Cuando enfrentamos escasés, problemas, dificultades, en nuestra naturaleza humana está solo ver eso que representa un peligro para nosotros. Sin embargo, eso no es lo único que está sucediendo en nuestra vida.


Algunas veces podemos estar enfrentando un problema en el trabajo, pero esto no quiere decir que tus hijos dejen de existir, que no tengas familia, que vayas a quedarte sin un techo o sin alimentos. Ese problema en el trabajo, quizás no te permita verlo en el primer momento, aquí es donde es importante detenerte y observar todo lo demás que forma parte de tu vida y que puedas agradecer por eso que tienes.


El agradecimiento te ofrece una visión global de las circunstancias que te abordan, no solo de lo negativo. Incluso, el agradecimiento te permite ver el lado positivo de ese problema que quizás estés viviendo.


Vivir quejándose todo el santo día o estar preocupado, no trae absolutamente nada bueno, e incluso puede ser contraproducente.


8 BENEFICIOS DE TENER EL HÁBITO DEL AGRADECIMIENTO EN TIEMPOS DE CRISIS:


1. Aumenta tu capacidad de enfrentar los momentos difíciles


Esta capacidad también se le conoce como “resiliencia”, este beneficio se obtuvo a partir de un estudio realizado después de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York. Otro estudio con veteranos de la guerra de Vietnam, demostró que a mayores niveles de gratitud, aparecen tasas más bajas de trastorno de estrés postraumático.


2. Mejora tu autoestima y confianza


Según los resultados de un estudio realizado con atletas, el agradecimiento fue parte clave para mejorar su confianza y por ende, su rendimiento deportivo.


También se ha visto que las personas agradecidas, tienden a compararse menos con los demás, también a tener menos resentimiento y envidia.


3. Te ayuda a dormir mejor


Un estudio de 400 personas (de las cuales una gran parte tenía algún problema de sueño diagnosticado), demostró que las personas más agradecidas lograron quedarse dormidas más rápido, dormir más tiempo, tener una mejor calidad del sueño y mantenerse despiertos más fácilmente durante el día.

Esto pasa por que las personas que practican el agradecimiento antes de acostarse, tienen menos pensamientos negativos, lo cual además, regulariza la presión arterial.


4. Mejora tus relaciones personales


Se ha visto que el hábito del agradecimiento te ayuda a sentir más empatía, disminuyendo los niveles de agresión y aumentado tu capacidad de cultivar amistades. También podría fortalecer tu relación de pareja.


5. Te ayuda a tomar mejores decisiones


Estar en un estado mental positivo te ayuda a encaminar mejor tus decisiones. Pero además, un estudio demostró que también nos ayuda a ser más pacientes y tolerantes, lo cual también, conduce a tomar mejores decisiones.


6. Mejora tu estado de ánimo


Un estudio obtuvo un particular resultado: las personas más agradecidas eran un 25% más felices en comparación con aquellas que no mantenían ese hábito.


7. Protege tu corazón


Este increíble resultado nació a partir de un estudio de 1995, en el que las personas que sentían aprecio, mejoraron su ritmo cardíaco. Esto es muy real, tengo problemas cardíacos y desde que vivo en gratitud, mi condición ha mejorado muchísimo. La gratitud puede incluso ayudar a los pacientes a recuperarse de un ataque cardíaco.


8. Ayuda a cuidar de tu salud


Algunos estudios han demostrado menos aparición de resfriados, dolores de cabeza y malestar en general en personas que mantienen un diario de agradecimientos. Y en general, la gratitud puede llevar a las personas a tener otros hábitos saludables tales como: comer sano, hacer ejercicio y no fumar.


Estoy segura de que en este momento estás muy agradecido por esta presentación, y si ya no tienes el hábito del agradecimiento, ya desde hoy lo practicarás.


0 views

NEVER MISS A THING

  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
I'D LOVE TO HEAR FROM YOU

© 2019 by Magnolia Creativa