top of page

Cómo mejorar la autoestima después de los 40 años

La alta autoestima es un arma muy poderosa en todos los sentidos, es confianza en ti misma, tanto en nuestra forma de afrontar los desafíos básico de nuestra vida como en la forma de pensar, es por eso que a los 40 años la mayor parte del tiempo, aunque se tiene un desarrollo profesional, laboral, social y económico bien alto, es indispensable mejorar el autoestima.


Aquí les comparto unos consejos útiles para mejorar la autoestima a partir que entras a las 40+:


*No envidiar a nadie, ni querer parecerte a otro. Cada persona es diferente a otra, no hay que procurar ser alguien que no es, verte como una modelo de revista o televisión no hará de tu vida mejor, más bien hará que cada vez te sientas peor al no conseguirlo, debes sentirte satisfecha con lo que Dios te ha brindado y disfrutarlo al Maximo.



*Valorar tus cualidades

Visualiza tus capacidades y cualidades, enfócate en lo que sabes hacer, en lo que has podido conseguir, en los buenos hábitos que has logrado; y procura siempre exponerlos a los demás y tratar de mejorarlos cada vez más. En otras palabras, haz más de lo que te hace Feliz.


*Elimina todo lo que no te gusta o agrade

Conviértete en la persona que quieres ser, modifica de tu persona todo lo que no te agrade,

trabaja tu carácter y moldea a la persona que realmente quieres ser. En tus 40+años debes

preocuparte por los pensamientos, con tu modo de actuar ante cualquier circunstancia y debes desarrollar un plan para atacar tus fallos emocionales.


*Dirígete con mente positiva

Aduéñate de tus juicios e ideas, tú y solo tú eres dueño de tu pensamientos, tu vida, y tus actos, canaliza y enfoca siempre tu mente positivamente. Cuando piensas que todo va a salir bien, que estás preparado para afrontar cualquier inconveniencia o problema, saldrás bien librado de todo obstáculo en tu vida. Recuerda somos lo que pensamos.


*No busques el agrado de todas las personas

Recuerda que no somos monedita de oro para todos, y por más que trates de caer bien a los demás, siempre habrá personas que simplemente no sean compatibles contigo y que no les agrades; a tus 40+ años ya debes haber notado esto. No te desgastes tratando de cambiar la percepción de los demás. ¡El que se va, pues goodbye y el que está presente, pues bienvenido Sea!



*Enfrenta todo problema sin miedo y procura preguntarte

¿Que tengo que aprender de esta lección? Nunca lo opuesto

Todo lo malo que le sucede le está enriqueciendo, todo lo negativo que ocurre en la vida hace tener mayor madurez y aprendizaje en la vida, los errores hacen que aprendamos y adquiramos experiencias, recordemos que toda la vida la pasamos aprendiendo y nuestros 40+ años no pasan desapercibidos, siempre hay algo nuevo que aprender y de los problemas y errores se aprende mucho no lo olvides.


*Concédete descansos y espacio para ti mismo

Para que tu cuerpo, mente y sentimientos se mantengan estables es necesario que te des

un espacio a solas contigo mismo, vive cada día al máximo, haciendo lo que te gusta y no

privándote de nada ni nadie, si deseas salir, ir a bailar, tomarte unas vacaciones, cambiar de look, o lo que sea que te guste hacer, hazlo sin importar nada y mucho menos, enfocarte al que dirán.



*Acepta tu cuerpo y cuídalo

Tienes que aceptarte tal y como eres, cada vez que te levantas mírate al espejo y di a ti misma que eres única, hermosa, bella, maravillosa, prefectamente creada, sexy, intelectual, capaz, y no necesitas más nada, trata de apapachar tu cuerpo, de relajarte, ya que para que tengas una buena salud emocional es necesario que tu cuerpo se mantenga al 100%; haz ejercicio, aliméntate sanamente, haz el amor a menudo, y disfruta de los placeres que tu cuerpo te puede brindar, como el descansar y dormir; ver televisión cómodamente, ir al gimnasio y practicar ejercicios por 1 o 2 horas, la salud y como mantengas tu cuerpo será clave para que mantengas un autoestima alta a tus 40+ años.


Atrévete a ser la mejor versión de ti a los 40+ años que nunca es tarde para nuevos comienzos.


Te acompaño a que seas atrevida, feliz, bella, y maravillosa.

264 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Newsletter

Únete a nuestra lista y recibirás correspondencia de Omayra Jiménez con consejos, tips, motivación, novedades y algunas sorpresas.

bottom of page