top of page

La chuleria de lo 40


A las mujeres de más de cuarenta años les caracteriza la confianza que tienen en sí mismas


Ellas saben manejar un séptimo sentido que al resto se les escapa, comprenden que la vida es amar a los demás pero, sobre todo, amarse a sí mismas. 


Acumulan hábilmente experiencia y juventud, lo que les permite manejar su esencia y sumar vida a los años que ya les toca disfrutar. De hecho, se dice que cuando una mujer cumple los 40 + (cuarenta o más) es cuando empieza a pisar fuerte, a hacerse dueña de sus pasos y a balancear su equilibrio emocional y personal.


Esa fue exactamente mi experiencia.  La verdad que después de los 40 + mi vida ha dado un giro tan mágico que no cambio esta linda etapa por nada en la mundo. 


No hay ninguna duda de que los 40 + son un momento peculiar, pues te encuentras en una generación que te hace darte cuenta de lo bella  que es la vida. Este es el momento en el que te das cuenta de que tu conciencia es quien crea o destruye todo lo que existe.

De hecho, en algún momento de este proceso se recrea un antes y un después en nuestras vidas, algo que es totalmente maravilloso y que tenemos que aprovechar cada segundo de esto al máximo.


Es el momento en el que podemos permitirnos crecer, (lo que implica curar las heridas emocionales o cualquier otra cosa que haya quedado inconclusa en la primera parte de nuestras vidas) es el momento para realizar cualquier sueño o proyecto que anheles o que simplemente hayas dejado inconcluso. 


Esta es la etapa donde nadie te puede venir con cuentos de hadas,  por que estás más segura de ti misma y defines de una vez quién es real y quién no.


Por eso, una mujer después de los 40 + comienza a entender que cada persona tiene un papel en su vida. Algunas para poner pruebas, otras para dar decepciones y otras para amar y enseñar constantemente. En este blog aprendarán mucho de lo que realmente se vive después de los 40 +  De belleza, sexo, moda, y mucho más.  Para mi ha sido y es la mejor etapa de mi vida ya que estoy constantemente en crecimiento y aprendiendo más de mi ser. 


En contra de lo que se suele pensar, no son etapas para sufrir ni para sacrificar nuestra felicidad. La suma de nuestros años constituye de numerosas enseñanzas. Entre ellas, que sin salud emocional no hay salud física y el verdadero éxito esta en esta emocionalmente estable.


Darnos la oportunidad de confiar en nosotras mismas con profundidad es algo que asusta. Sin embargo, una mujer con experiencia está dispuesta de entender que el misterio forma parte de la vida. 


En el don de una mujer de más de 40 años reside la templanza y la sabiduría puede nutrirse a sí misma y a los demás con la conexión de su corazón.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Newsletter

Únete a nuestra lista y recibirás correspondencia de Omayra Jiménez con consejos, tips, motivación, novedades y algunas sorpresas.

bottom of page